fundacion nino jesus bogota cundinamarca

Talleres Creativos

Trabajamos de corazón para la infancia y adolescencia

talleres creativos para niños artes plasticas

Qué hacemos

En nuestro programa social para la segunda infancia y adolescencia, Acompañamos a 503 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o vulnerabilidad, con el Programa “Talleres Creativos” fortaleciendo sus habilidades sociales cognitivas y personales, a través de actividades integradoras, innovadoras, creativas y lúdicas; con el fin de potenciar capacidades para una mejor relación y aprovechamiento de su entorno.

Esta experiencia motivó a la Fundación a diseñar e implementar el Modelo de Atención a Infancia y Adolescencia denominado “Maia” busca contribuir al desarrollo humano integral de la población en segunda infancia y adolescencia desde un proceso basado en las artes y el concepto de Ecosofía, generando la conciencia de ser creativos y ser singulares en sincronía y armonía con su contexto.

Punto de atención

Actualmente operamos en los municipios de Soacha y Villeta, Cundinamarca.

Preguntas Frecuentes

ninos pintando talleres creativos artes plasticas

¿Cuál es el enfoque del programa de Talleres Creativos?

Nuestras experiencias están basadas en el arte como agente transformador, permitiendo que los niños, niñas y adolescentes plasmen sus sueños, creen y diseñen un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo. A partir de procesos creativos puedan transformar su realidad y así vivirla y compartirla.

Qué dicen nuestros participantes

En el programa talleres creativos aprendo muchas cosas, valores como la solidaridad y el respeto, cuando estoy triste y asisto a los talleres me siento mejor, es un espacio en el que comparto con mis compañeros, aprendo y disfruto.

Valeria Vargas 11 años

En el centro de interés de danzas desde la parte técnica he aprendido coordinaciones, coreografías y ritmos y desde la parte humana he aprendido a trabajar en equipo, respetar a mis compañeros y además me divierto mucho.

Dana Salas 13 años