¿QUIÉNES SOMOS?

 Somos una entidad sin ánimo de lucro fundada hace mas de 58 años por un grupo de voluntarios con alto compromiso y sensibilidad social, con el ideal de aportar para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. Desde su creación la entidad ha mantenido el legado de sus fundadores, efectuando un permanente ejercicio de reconocimiento del contexto social, identicando las necesidades o intereses de los diversos grupos poblacionales, privilegiando la primera infancia.

Qué Hacemos

Diseñamos, administramos y operamos programas sociales, prestamos servicios de capacitación enfocados a la protección de la niñez, la familia y la comunidad en Bogotá y Cundinamarca.

Misión

Transformamos condiciones de vida de seres humanos en situación de vulnerabilidad para su inclusión y participación social.

Visión

Ser un aliado dinámico e innovador en programas que atiendan población vulnerable.

CÓMO LO HACEMOS

GESTIÓN DE PROGRAMAS

Somos el aliado idóneo para el desarrollo de programas sociales que atienden las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.  

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Promovemos ecosistemas de emprendimiento con nuestras comunidades y creemos en ideas las innovadoras que siempre tienen impacto social.

DONACIONES

Somos el puente de confianza entre aquellos que desean ayudar y las comunidades que lo necesitan.

LÍNEAS DE ACCIÓN

DESARROLLO HUMANO

Aportamos al crecimiento del individuo desde su interior, fortaleciendo sus capacidades para que transforme su vida hacia una existencia más plena, más creativa y más autónoma, ampliando su visión de lo que puede ser y hacer en su vida.

INCLUSIÓN SOCIAL

Tenemos en cuenta la diversidad de la población, somos respetuosos de sus creencias y vemos las diferencias como oportunidades de aprendizaje.

TIEMPO LIBRE Y PRODUCTIVIDAD

Aprovechamos los espacios en los cuales la persona no tiene una actividad formal planeada, en el desarrollo de habilidades y en el fortalecimiento de sus cualidades productivas.

CUALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO PARA INTERVENCIÓN SOCIAL

Nuestros años de experiencia, nos motivan a transferir el conocimiento para que los profesionales que trabajan con las poblaciones que apoya la Fundación, desarrollen su labor cualificadamente.

FORTALECIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Apoyamos y orientamos a las Agentes Educativas y a las Instituciones, en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas, de gestión y en el desarrollo de su propio modelo de enseñanza.

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN EN SALUD

Fomentamos la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, aportando al mejoramiento de su salud física y mental.

Participantes de Segunda Infancia y Pre-adolescencia

Participantes adultos

Participantes adultos mayores

En la gestión dentro de actividad meritoria, atendimos el año pasado

¿DÓNDE INTERVENIMOS?

Bogotá 

Cundinamarca

NUESTROS ALIADOS